Buscar
19 de Abril del 2024
Movilidad

Continúan estudios para construcción de Plata bus en Zacatecas

Continúan estudios para construcción de Plata bus en Zacatecas


Zacatecas, Zacatecas.- Con el fin de disminuir el número de automóviles en la zona conurbada Zacatecas- Guadalupe, en 2019 se presentó el proyecto de Transporte Público "Platabus" que promete ser prometedor e innovador; sin embargo, luego de 3 años, esté continua tan solo a un poco más del 70 por ciento de la construcción de las primeras dos bases.

Laura Elvia Bermúdez Valdés, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot), expresó que trabajan porque estas dos bases queden concluidas en el mes de agosto; sin embargo, se han topado con una serie de complicaciones, que han hecho que se generen cambios en el proyecto ejecutivo como la contemplación de agua potable alcantarillado y algunas canalizaciones pero dice cuentan con los recursos suficientes para realizar dichos cambios a través del fonadin de banobras.
Siendo las empresas adjudicadas, Rumbo, Constructora S.A De C.V ,Construcciones Y Edificaciones S.A De C.V, Promotora y Edificadora Hugaza S.A De C.V, encargadas de la terminal 1, y J. Refugio Dávila Mejía en terminal 2.

Así mismo sobre la desinstalación de uno de los carriles para que esté de movilidad al "PLATABUS" dijo se continúan ejecutando estudios por parte de la secretaría de comunicaciones y transportes, ya que hay puntos específicos que generan una problemática por el tema del tráfico, como lo dos alturas de boulevard metropolitano el primero a la altura del chaparral disco rodeo y uno más en la plaza bicentenario.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias