Buscar
24 de Abril del 2024
Educación

Continúan exigiendo su pago

Continúan exigiendo su pago

ZACATECAS,ZAC.- 600 trabajadores del Cecytez continúan a la espera de su pago correspondiente a la quincena número 18 y 19 desde el pasado 30 de septiembre, por lo que desde la misma fecha decidieron parar con las actividades escolares. Lucio Cuatemoc Mendoza líder sindical, informó que a pesar de que ayer sostuvieron una reunión con la secretaria de gobierno Gaby Pinedo, no se llegó a un acuerdo, pues no hay instrucciones por parte del gobernador de destinar recurso extraordinario para solventar los pagos. Así mismo mencionó que hasta el momento la secretaria de educación, Maribel Villalpando no ha mostrado algún interés en dialogar y solucionar el conflicto por el que atraviesan los trabajadores del CECyTEZ.

A dos días de tomar las instalaciones de ciudad administrativa, hoy decidieron extenderse hasta las puertas del palacio de convenciones, ya que ayer este lugar fue sede alterna de trabajo para la dependencia de finanzas; por lo que advirtieron tomar cualquier instalación que sea utilizada por los trabajadores de gobierno.

De igual forma, Mendoza Amaro, mencionó que debido a este problema los alumnos no obtuvieron calificación en este parcial, ya que el tiempo de la plataforma digital donde los docentes registran las evaluaciones, expiró el día de hoy.

BITE 00000 LUCIO CUAUHTÉMOC MENDOZA AMARO, SECRETARIO GENERAL SITCECYTEZEMSAD TC 02:44- 3:05 "Pero algo concreto que se nos paguen las quincenas, nada; bono de superación académica, nada; retroactivo de salario y prestaciones, nada; pero lo más sagrado que tenemos que es el salario, nada. Tenemos 600 familias que no han recibido el pago, que no tenemos recurso ni para gasolina, ni para alimentos"






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias