Buscar
27 de Abril del 2024
Educación

Continúan gestiones de la UAZ ante SHCP

Continúan gestiones de la UAZ ante SHCP

ZACATECAS,ZAC.- El Secretario General de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Rubén de Jesús Ibarra Reyes, informó que aún hacen falta poco más de 300 millones de pesos (mdp) para cerrar el año y pagar las prestaciones de ley.

Ibarra Reyes refirió que durante una reunión con el Sindicato de Personal Académico de la UAZ (Spauaz), se les informó sobre las gestiones realizadas hasta el momento, sobre todo en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). 

De acuerdo al Secretario General de la Universidad, hay confianza en que Hacienda otorgue un recurso extraordinario de más de 250 mdp para este 2020 puesto que durante el ejercicio anterior se otorgó dicha cantidad para que la UAZ pudiera terminar el año. 

Explicó que los integrantes del comité de huelga del Spauaz se mostraron pacientes y receptivos ante el informe de gestiones que fue desglosado por parte del rector durante su reunión. 

Por otro lado, referente al temor del líder del Spauaz, Pedro Martínez Arteaga, de que la rectoría utilice recurso del próximo año para pagar las obligaciones de este mes, el Secretario Rubén Ibarra declaró que esa práctica se ha realizado durante años con distintas administraciones, sin embargo hasta el momento no se contempla dicha posibilidad. 

"Eso se ha hecho desde hace muchísimos años, no tiene que ver con las decisiones de esta administración, es un tema al que todas las administraciones han recurrido, tiene que ver con que el subsidio no alcanza para poder cubrir las obligaciones de 2019 y el 2020 tendría que ayudar sobre todo en lo que tenga que ver con algunas prestaciones que se pueda pasar su pago al año que entra, me refiero específicamente a las primas de antigüedad".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias