Buscar
27 de Abril del 2024
Política

Continúan las acciones para erradicar la violencia contra la mujer

Continúan las acciones para erradicar la violencia contra la mujer

ZACATECAS??,ZAC.- La violencia de género contra las mujeres es el resultado expreso de las relaciones de poder desiguales entre mujeres y hombres a lo largo de la historia humana. Esta manifestación limita total o parcialmente a las niñas y mujeres en el reconocimiento, goce y ejercicio de sus libertades fundamentales y derechos humanos, además de que constituye una grave transgresión a estos.

Es por eso que se propone ampliar los tipos de violencia en la Ley de Acceso de las Mujeres a una vida Libre de Violencia para el Estado de Zacatecas, a fin de incluir en esta tipología la violencia vicaria. Las modalidades no se modifican, toda vez que, en el Código Familiar del Estado de Zacatecas, se incluye a la violencia vicaria dentro de la violencia familiar ya que por su naturaleza, es el medio en el que puede ubicarse, sin perjuicio de que el generador de la violencia ya no forme parte del núcleo familiar. 

Se reforma la fracción VIII del artículo 254 y se adiciona el transitorio único para quedar como sigue: Exista imposibilidad material de la víctima de denunciar y/o se cometa violencia vicaria. 

 MARIBEL GALVÁN JIMÉNEZ, DIPUTADA LOCAL "La víctima es una persona que está en un grado de superior de vulnerabilidad, cuál es el hecho particular que el victimario agrede a las y los hijos procreados por quien es su esposa o pareja, con la única intención de seguir lacerando"





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias