Buscar
26 de Abril del 2024
Ecología

Continúan las fugas de agua en La Comarca

Continúan las fugas de agua en La Comarca

Guadalupe, Zac.- A la redacción de MegaNoticias Zacatecas, fue dirigida una denuncia ciudadana, donde dieron a conocer el desborde de aguas negras en la colonia La Comarca, sección 5 justo en la calle Refugio, el denunciante manifiesta que esta sería la segunda ocasión que se presenta la fuga en el mismo lugar.

"Eso paso hace dos tres días lo de las aguas negras, pero lo que es la principal en dónde está la tortillería, se llena de agua, como si fuera un río, donde hay varias fugas, donde las tapan y vuelven a salir". Denuncia anónima 

Dicha fuga fue arreglada en ocasiones anteriores, pero durante los días donde la presión del agua potable es fuerte, vuelven a brotar las fugas y ocasionando el desperdicio de agua limpia.

Ramón Salamanca Alonso, jefe del Departamento de Alcantarillado de la JIAPAZ, mencionó que este miércoles por la mañana se volvió hacer la labor de limpieza a esa línea de la colonia La Comarca, ubicada en el municipio de Guadalupe.

"Ya se le había hecho la lucha anteriormente y se volvió a tapar y ahorita ya quedó nuevamente funcionado, yo espero que en esta ocasión ya nos aguante un poco más, se encuentra mucha basura, uniseles e ahí de la constructora que se les van a los drenajes, no sé de qué manera, pero son construcciones nuevas que se hicieron o las últimas casas que construyeron".

Los taponamientos son ocasionados por el exceso de basura en los drenajes, de acuerdo al reporte por autoridades de JIAPAZ actualmente estas líneas están limpias y se encuentran funcionando con normalidad.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias