Buscar
29 de Abril del 2024
Seguridad

Continuan muertes de policías en Zacatecas

Continuan muertes de policías en Zacatecas

Zacatecas, Zacatecas.- Continúan las agresiones a elementos de seguridad en Zacatecas, tan solo en lo que va de 2022, según la secretaría de seguridad pública en Zacatecas son 51 los policías abatidos, mientras que Causa en Común tiene registro de 55 asesinados en la entidad.

La mayor parte de los mismos se encontraban en sus días de descanso cuando el crimen organizado les sorprendió con un ataque armado, por dicho motivo los elementos de seguridad han pedido a la autoridades que se les genere un permiso para llevar sus armas en días de franco y de alguna forma repeler el ataque en caso de verse emboscados.

Uno de los últimos ataques del mes, fue el pasado 02 de diciembre cuando elementos de la Policía municipal de Valparaíso fueron atacados; dos de ellos murieron el mismo día del hecho , mientras que uno más reportado como lesionado, falleció la mañana del lunes 26 de diciembre.

Realizando una comparación con 2020 el número de policías asesinados fue de 26, para 2021 de 36 , aumentando aproximadamente el 45 por ciento el año en curso. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias