Buscar
24 de Abril del 2024
DD. HH.

Continúan observaciones de CDHEZ a Sistema Penitenciario

Continúan observaciones de CDHEZ a Sistema Penitenciario

ZACATECAS,ZAC.- Derivado de las revisiones más recientes al Sistema Penitenciario Estatal, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (Cdhez) determinó que la alimentación e infraestructura continúan siendo los principales problemas de los establecimientos.

María de la Luz Domínguez Campos, Presidenta de la Cdhez, expuso que en materia de alimentación no todos los centros penitenciarios tienen dicho servicio, en lugar de ello, los internos reciben despensas y realizan comidas con ello.

Pinos y Ojocaliente son las cárceles distritales que cuentan con la deficiencia antes mencionada, se busca que tengan un servicio de alimentación concesionada como en los Centros de Reinserción Social.

Así mismo, en materia de salud se detectó que algunos centros no cuentan con médicos ni psicólogos de planta, por otra parte no hay suficientes talleres para capacitación de internos, lo cual afecta porque las personas privadas de su libertad (PPL) no pueden realizar sus trabajos de forma adecuada para brindar apoyo económico a sus familias.

Las cárceles distritales que cuentan con mayor deficiencia en cuanto a estructura son Villanueva y Loreto, ya que no cuentan con las medidas necesarias debido a que se encuentran anexos a las presidencias municipales.

A partir del próximo lunes, una brigada de personas del colectivo "Unidos por nuestros desaparecidos" acompañados de la Comisi estarán llevando a cabo revisión en Centros Penitenciarios a efecto de mostrar las fotografías de familiares y/o amigos desaparecidos, con el fin de recabar información de valor para la búsqueda.

 "La Comisión de Derechos Humanos los ha acompañado desde el inicio de este recorrido, han estado ya en algunos establecimientos penitenciarios, en Río Grande, Fresnillo y estaremos acompañandolos en los próximos días, lo importante es que haya los accesos por parte de las autoridades, debo señalar que tanto la Secretaría de Seguridad Pública como las autoridades del sistema penitenciario han brindado las herramientas para que estas personas puedan realizar este tipo de recorridos".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias