Buscar
29 de Abril del 2024
Seguridad

Continúan operativos para evitar asaltos a migrantes

Continúan operativos para evitar asaltos a migrantes
Por: Luisangel González Hernández
Zacatecas
22-12-2022

Zacatecas, Zacatecas.- Tras los diversos hechos delictivos presentados en las carreteras del Estado de Zacatecas donde se les han despojado de sus pertenencias a los migrantes que transitan y visitan la entidad, el Gobernador David Monreal, aclaró que se sigue trabajando en colaboración con todas las corporaciones para el resguardo de los hermanos paisanos y desmintió varios de los reportes que se han presentado en los últimos días.

Recalcó que dichos operativos son permanentes hasta el 15 de enero, dónde se buscará darles apoyo a los migrantes mediante 3 etapas: arribo, estancia y regreso, los cuales serán custodiados por los elementos de proximidad que se encuentran en las carreteras del Estado. También comentó que ya comenzaron los trabajos de colaboración con las entidades vecinas para el resguardo de las carreteras.

"Ya se implementó la comunicación a partir de ayer pero para efecto sólo de acompañamiento, a través del ejército tenemos la operación sellamiento en los límites de nuestro Estado con los estados vecinos y hay todo un trabajo coordinado que esperemos de el resultado que anhelamos." -David Monreal, Gobernador de Zacatecas. 

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública, Adolfo Marín Marín, habló sobre los reportes que se han presentado en distintas comunidades sobre asaltos a migrantes dentro de sus propios hogares dónde se les despojan de sus vehículos, a lo que el titular aclaró que sólo existe un caso de este tipo registrado.

"En este caso lamentable estuvieron unas personas observando seguramente este vehículo y en el momento en el que llegaron se los arrebataron. Estamos tomando nota de esa situación, es un modus operandi que están actuando porque ya no pueden hacer nada durante las caravanas, sin embargo vamos a seguir incrementando la seguridad para evitar que se sigan presentando ese tipo de acciones." -Adolfo Marín Marín, Secretario de Seguridad Pública de Zacatecas. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias