Buscar
15 de Abril del 2024
Educación

Continúan pendientes 175 títulos de la UTZAC

Continúan pendientes 175 títulos de la UTZAC
Por: Jorge Alberto Muñoz
Zacatecas
14-03-2023

Guadalupe, Zac.- Continúan pendientes los títulos de 175 egresados de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (UTZAC), que cursaron la carrera de Terapia Física del 2017 a 2021, sin embargo, aseguró el rector, Gonzalo Franco Garduño, que están a días de recibir el dictamen del Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE).

Egresados durante una manifestación expresaron que ya llevan más de 3 años de retraso, situación que les ha impedido ejercer su carrera profesional y que ha afectado a generaciones también del 2018, 2019 y 2020.

El problema derivó ya que desde la apertura de la carrera, no se contaba con el reconocimiento oficial, no obstante, la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud (CIFRHS), ya avaló los estudios que se estuvieron impartiendo desde el 2017 a la fecha.

Franco Garduño, enfatizó que están completos todos los requisitos, por lo que en poco tiempo se estarán pudiendo emitir los títulos faltantes y que además de ser la única carrera con ese problema, los estudiantes de nuevo ingreso pueden estar seguros de que recibirán su título y cédula en tiempo y forma.


"Ya estoy en horas o en días, estoy esté, haciendo, cruzando los dedos verdad, para que ya nos llegue el dictamen, lo que sí les puedo decir y más a estos jóvenes egresados que están en esta situación, que cumplimos con todos los requisitos." Rector.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias