Buscar
27 de Abril del 2024
Educación

Continúan pendientes dos temas para el estallamiento a huelga: SUPDACOBAEZ

Continúan pendientes dos temas para el estallamiento a huelga: SUPDACOBAEZ
Por: Jorge Alberto Muñoz
Zacatecas
02-06-2023

Zacatecas, Zac.- El secretario general del Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (SUPDACOBAEZ), Gerardo García Murillo, sobre la situación actual del proceso de revisión integral del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), que de no cumplir con sus peticiones estallará la huelga este próximo 4 de junio, ya hay un avance satisfactorio de un 90 por ciento.

No obstante, el propio secretario expresó que aún están pendientes dos temas muy importantes, que tienen que ver con el plan de previsión social y el de incremento salarial, específicamente las fechas de pago del incremento que se dio de un 6%.

De no haber una respuesta satisfactoria para la comunidad docente en las próximas horas, como ya se había advertido, el próximo domingo, en punto de las 12:00 del medio día, estará estallando la huelga.

García Murillo, dijo que confía en la sensibilidad del gobernador David Monreal Ávila y del Secretario de Finanzas, por lo que espera una solución inmediata, a fin de evitar que los 14 mil alumnos del Colegio de Bachilleres de todo el estado, se vean perjudicados.


"Decirles a los alumnos, a los padres de familia que hicimos lo posible nosotros desde hace tres meses que interpusimos este emplazamiento y que desafortunadamente bueno pues tenemos que llegar hasta estas últimas horas para poder tratar de conseguir un acuerdo con las autoridades educativas." Secretario general del SUPDACOBAEZ.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias