Buscar
29 de Abril del 2024
Denuncia

Continúan pendientes inconformidades en el ISSSTE

Continúan pendientes inconformidades en el ISSSTE
Por: Jorge Alberto Muñoz
Zacatecas
18-04-2023

Zacatecas, Zac.- María de los Ángeles Fernández Guerrero, secretaria general de la Sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Zacatecas, convocó a los medios de comunicación para dar a conocer en qué sentido van las peticiones que han hecho sobre la destitución inmediata de algunos administrativos.

La líder sindical informó que el día de ayer fueron destituidos tres funcionarios: en el Hospital General de Zacatecas, la subdirectora administrativa y el jefe de servicios generales y en Fresnillo, el director administrativo.

Aún cuando ya se dieron algunas destituciones que solicitaron en el pliego petitorio, señalaron la falta de insumos, equipamiento médico y material de curación, medicamentos principalmente oncológicos, además del pésimo estado de las instalaciones, el nombramiento de médicos y asignación correcta de plazas.

Otra situación que causó inconformidad fue la no destitución de la directora del ISSSTE y de la subdirectora de enfermeras, pues se esperaba que ocurriera como en los otros casos.

Respecto al tema de los suplentes, a quienes se les debían 4 quincenas de este año, Fernández Guerrero, aseguró que ya se resolvió, sin embargo en cuanto las otras inconformidades, dijo que no se podían manifestar por el puesto que tienen.


"Nos dimos a la tarea de verlo con el subdelegado administrativo y él en su momento tuvo la iniciativa de hacer este el pedimento y que se le adelantara la remesa para poderles dispersas dos quincenas que se esté bien a los suplentes y el mismo viernes quedó resuelto." María de los Ángeles Fernández Guerrero, secretaria general de la Sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE en Zacatecas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias