Buscar
23 de Abril del 2024
Denuncia

Continúan posicionamientos de rechazo a reforma del Issstezac

Continúan posicionamientos de rechazo a reforma del  Issstezac

ZACATECAS,ZAC.- Continúan los pronunciamientos en contra de la propuesta a la reforma de la Ley del Issstezac realizada por el Gobernador Alejandro Tello, en esta ocasión por integrantes del Movimiento de Bases en Defensa del Issstezac.

Jorge Luis Rodríguez, jubilado, expresó que rechazan rotundamente el aumento a la cuota de aportación, puesto que en la reforma de 2015 hubo un aumento del 100 por ciento que desestabilizó la economía de los trabajadores, quienes no aceptarán volver a pasar por lo mismo.

Otra parte que preocupa al movimiento de bases es que no hay certeza de que la administración estatal está entregando la cotización adecuada al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), e incluso intuyen se está entregando menos de lo debido.

Así mismo preocupa la vulnerabilidad de la Ley, que se sigan permitiendo los saqueos y utilizar al instituto como la "caja chica" de cada gobierno, pues según Jorge Luis Rodríguez, la Ley Tello no contempla candados para la seguridad y estabilidad del Issstezac.

Finalmente, informaron que durante los próximos días rondarán listados donde se solicita la firma del personal activo en rechazo a la propuesta del mandatario estatal, también esperarán la presentación de la propuesta del sindicato oficial, el Sutsemop.

"¿Por qué razones estamos esperando? para que verdaderamente se haga lo que tanto han prometido pero que sean foros abiertos donde realmente participe la clase trabajadora, los cotizantes, que no sea como lo están haciendo ya algunos sindicatos cotizantes que dicen que van a hacer reuniones entre ellos pero únicamente con cobertura para 10 personas que estén presenciales, si somos como cotizantes un promedio de más de 25 mil personas activos y jubilados, entonces una reunión con 10-20 personas no representan a la base cotizante.".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias