Buscar
23 de Abril del 2024
Denuncia

Continúan protestas de enfermeras, piden sueldo digno

Continúan protestas de enfermeras, piden sueldo digno

ZACATECAS,ZAC.- Casi 50 enfermeras y enfermeros suplentes del Hospital General de Zacatecas (HGZ) y el Hospital General de Fresnillo (HGF) se manifestaron a las afueras del Palacio de Gobierno durante el mediodía de este viernes.

Dentro del pliego petitorio, los inconformes pide un aumento salarial, la renuncia del contrato que ofreció el titular del ejecutivo y la seguridad social para suplentes, debido a los riesgos que se tienen durante esta contingencia.

Una representante de enfermeras de HGF -quien prefirió mantenerse en el anonimato- señaló que ganan 2 mil 800 pesos aún cuando doblan o triplican las guardias, se trata de 180 pesos por guardia lo cual no justifica el riesgo que viven día a día.

En Fresnillo hay 86 enfermeros suplentes y en Zacatecas 47, hasta el momento el Mineral no ha tenido casos de enfermeros contagiados sin embargo en el HGZ ya hay cinco enfermeros aislados por posible contagio de COVID-19, en el Hospital de Loreto también entraron en paro los trabajadores de sector salud.

Dentro de la manifestación, había cartulinas con consignas en contra de la Primera Dama de Zacatecas, Cristina Rodríguez Pacheco, quien, según las enfermeras las agredió al decirles que eran mediocres y mentirosos, porque el Gobierno sí les aportaba cuotas justas, todo ello a través de comentarios en la red social Facebook.

Finalmente, las enfermeras refirieron que de no recibir respuestas favorables suspenderán actividades en los diversos hospitales como una manera de probar que su trabajo es valioso y necesario a pesar del personal de base.

"Nos sentimos desprotegidos, porque nos dan un cubrebocas por 8 horas laborales, en cambio nosotros hemos comprado el cubrebocas ideal a pesar del sueldo carente de 180 pesos igual el personal de base ha comprado su respirador, su overol, el gobierno del estado da una cantidad para comprar equipo pero no es el ideal, seamos realistas es más transparente que de lo que cubre, se ve el uniforme que estamos portando y no es el ideal".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias