Buscar
28 de Marzo del 2024
Denuncia

Continúan protestas de frijoleros

Continúan protestas de frijoleros

ZACATECAS,ZAC.- Tras seguir siendo ignorados por las autoridades competentes, productores de frijol de todos los municipios se trasladaron a la capital zacatecana y se manifestaron en las instalaciones de Segalmex.

Desde antes de las 9 AM los productores impidieron el paso a los trabajadores de la dependencia federal, aseguraron que no se irían del lugar hasta obtener un diálogo con autoridades donde además se les garantizara el apoyo con el incremento en el precio de garantía del frijol.

En esta ocasión, pedían representantes tanto de Segalmex así como de la Secretaría del Campo (Secampo) y diputados integrantes de la comisión de agricultura.

También añadieron a sus exigencias el pago catastrófico de las sequías del año pasado que fue prometido por el mandatario estatal y que según su informe ya fue entregado en su totalidad.

Además los agricultores buscan que Gobierno del Estado les condone el pago de la semilla que fue prestada al inicio del ciclo puesto que con las condiciones del campo no fue de gran ayuda. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias