Buscar
30 de Abril del 2024
Obra Pública

Continúan quejas por uso de maquinaria pesada

Continúan quejas por uso de maquinaria pesada

Zacatecas, Zacatecas.-


Hace unos meses, el Comité de Vecinos de la calle Fernando Villalpando, denunció la importancia de utilizar maquinaria adecuada en las obras del centro histórico debido a la fragilidad de la bóveda que repercute en la estructura de fincas antiguas, utilizadas  hasta la fecha como casas habitación.


Sin embargo, la constructora contratada por el ayuntamiento capitalino no ha respetado estos acuerdos y este día nuevamente hicieron uso del martillo hidráulico, lo anterior según declaraciones de integrantes del comité de vecinos.


A pesar de que Meganoticias buscó una postura institucional respecto al uso de ese tipo de máquinas, trabajadores de la Junta de Monumentos, se rehusaron a proporcionar información puesto que desconocían el tema y acuerdos con la empresa constructora y ayuntamiento.


En la zona no se encontraron autoridades del ayuntamiento, ni tampoco del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) como se había anunciado que estarían supervisando la obra.


Así mismo, autoridades de tránsito desconocían la situación  y el pesado tráfico que se vive en el primer cuadro de la ciudad se hizo más pesado.

Incluso, la empresa constructora  tenía pensado levantar el adoquín de toda la calle De San Agustín hasta topar con Mártires de Chicago.


Respecto a lo anterior, los integrantes de la red de vecinos informaron que dichas intervenciones se tenían previstas para realizarse durante la noche, cuando el flujo vial disminuye sustancialmente, y este día se intentó hacer alrededor de las 12 del medio día.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias