Buscar
19 de Abril del 2024
Sociales

Continuan realizando matrimonios igualitarios en ayuntamiento capitalino

Continuan realizando matrimonios igualitarios en ayuntamiento capitalino


Zacatecas, Zacatecas.- A propósito de la celebración de la marcha nacional de la diversidad en la Ciudad de México, en Zacatecas, existe aún un tema pendiente en torno a los matrimonios igualitarios, en ese sentido el alcalde capitalino, Jorge Miranda, habló sobre la posición que tiene el juez Pedroza ante su negativa en realizar este tipo de unión.
Argumentó que se trabaja en respetar la ley al haber ya quedado estipulado legal el matrimonio igualitario en Zacatecas, por lo tanto, dos jueces más y la secretaría general de gobierno del ayuntamiento continúan celebrando las uniones entre personas del mismo sexo.
Así mismo, continúa el proceso sancionador contra dicho juez por desacatar la ley, ante su negativa en términos de desigualdad.
Finalmente, Miranda, habló sobre la XX marcha de la diversidad en Zacatecas que ha de celebrarse el próximo 23 de julio en la entidad, expuso que se logró un acuerdo entre la dirección de diversidad y el comité organizador, logrando juntar esfuerzos para efectuar una sola marcha en la capital.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias