Buscar
24 de Abril del 2024
Denuncia

Continúan señalamientos a Secretaría de Salud por desacato judicial

Continúan señalamientos a Secretaría de Salud por desacato judicial

ZACATECAS,ZAC.- Por desacato judicial, integrantes de la comisión permanente de la LXIII Legislatura, exhortaron al Secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú, para que cumpla con la sentencia de amparo indirecto que fue determinada en favor del ciudadano Juan Ramos.

El amparo obliga al Hospital General Luz González Cosío así como al titular de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) a que proporcionen eficazmente la atención médica adecuada y el tratamiento de hemodiálisis en un término no mayor a 24 horas, orden que fue citada el pasado 17 de febrero del año en curso.

Hasta este momento, las autoridades no han brindado el tratamiento al joven, quien según argumentan los legisladores es una persona de vulnerabilidad y de indigencia del municipio de Ojocaliente.

Por lo anterior llegó hasta la tribuna la propuesta del exhorto a las autoridades en materia de salud con el fin de que no pase más tiempo este joven sin su tratamiento.

Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado al respecto y es el joven Juan quien sufre las consecuencias del desacato judicial.

"El desacato no solo es una descripción normativa en los hechos, es una práctica dolosa que atenta contra el bien jurídico de asegurar el cumplimiento de la sentencias y resoluciones de amparo que implica resquebrajar el estado de derecho, motivo por el cual bajo ninguna circunstancia debe ser solapada o tolerada".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias