Buscar
26 de Abril del 2024
Educación

Continúan sin pagar a subsistemas educativos.

Continúan sin pagar a subsistemas educativos.

Zacatecas, Zac.- Los subsistemas educativos del estado siguen sin recibir el pago de la quincena 24, el pago de diversos bonos de fin de año, así como el aguinaldo.

A través de redes sociales, los sindicatos del Cecytez-Emsad, Supdacobaez, Sututez, Conalep, UPZ y Tecnológicos Estatales exigieron a las autoridades el cumplimiento de pago, lamentando la falta de compromiso hacia con los trabajadores y sus familias de las instituciones de educación media superior y superior en la entidad.

Cabe mencionar que el pasado 16 de diciembre se firmó una minuta con el compromiso de que las autoridades realizarían los pagos correspondientes, cancelando con este acuerdo, la manifestación preparada para el día posterior.

Sin embargo, al llegar el 23 de diciembre, el pago sigue sin caer a las cuentas bancarias de los trabajadores, por lo que se dispusieron a tomar el boulevard metropolitano. Luego de esto, el secretario de finanzas del estado de Zacatecas, Ricardo Olivares, acordó con un pacto de palabra en donde se harían los depósitos, lo que a la fecha del día de hoy, 28 de diciembre no se han realizado, incumpliendo el gobierno, a la minuta y al trato de palabra antes pactados.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias