Buscar
26 de Abril del 2024
Denuncia

Continúan sin pago integrantes de Coro y Orquesta de Cámara

Continúan sin pago integrantes de Coro y Orquesta de Cámara

ZACATECAS,ZAC.- Desde julio, los integrantes del Coro del Estado y de la Orquesta de Cámara no han recibido pago por parte de la administración estatal, pese a las diversas manifestaciones e incluso una reunión con el Secretario General de Gobierno, Jehú Salas Dávila, aún no reciben los montos correspondientes, así que nuevamente salieron a las calles a protestar.

Juan Pablo García Cuéllar, integrante de la Banda Sinfónica, expuso "Todavía ayer en su comparecencia, el señor secretario Rentería miente descaradamente, nosotros estamos cansados de eso, públicamente han dicho muchas fechas para pagar y no se ha dispersado nada, qué quiere decir? que ese dinero ya se lo llevaron o está en la bolsa de algún político".

Un contingente de 50 personas recorrió la Avenida Hidalgo y calles aledañas hasta llegar al Congreso del Estado, donde exigieron a los diputados que además de incluir al coro y la orquesta de cámara en la ley también les incluyan una partida presupuestal que les de certeza financiera.

"Les trajimos una propuesta bien elaborada de más de 20 páginas donde hay una corrida financiera, a contraparte de lo que Gobierno del estado mando, con un decreto de 5 paginas donde no nos da ninguna certeza".

Los inconformes se situaron en la explanada del Congreso del Estado a esperar ser atendidos por legisladores.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias