Buscar
24 de Abril del 2024
Educación

Continúan sin pago trabajadores de Escuelas de Tiempo Completo

Continúan sin pago trabajadores de Escuelas de Tiempo Completo

ZACATECAS,ZAC.- La Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) continúa sin conseguir el monto extraordinario de 90 millones de pesos (mdp) para pagar a los trabajadores del programa de Escuelas de Tiempo Completo (ETC).

Pese a las diversas manifestaciones que han realizado los maestros que están dentro del programa, el Subsecretario Académico de Educación, Daniel Rodríguez Lemus, informó que continúan en gestiones ante la federación para poder pagar a los 4 mil 500 docentes, 915 directores y 550 intendentes que están dentro del programa.

Aseguró que hasta el momento no han recibido una respuesta negativa, por lo que hay la posibilidad de que se pague lo correspondiente de agosto a diciembre de este año, sin embargo hay incertidumbre para este programa en 2021.

Con anterioridad, autoridades nacionales del tema educativo informaron que el programa de Escuelas de Tiempo Completo desaparecería, sin embargo recientemente añadieron la posibilidad de que el programa se adhiera al denominado ?La Escuela es nuestra?.

Respecto a lo anterior, el Subsecretario Académico recalcó que hay confusión en el tema y las autoridades no han referido nada al respecto, sin embargo apoyó la iniciativa de que se añada al programa antes referido, puesto que así no se verían desamparados los alumnos que estaban en las escuelas de esta modalidad.

"Lo único que hasta ahorita a nosotros nos han mencionado por parte de la Secretaría de Educación Pública es que el programa va a continuar pero van a cambiar sus reglas de operación, entonces en este cambio de reglas han mencionado que probablemente el programa transite a ?La escuela es nuestra?, si esto es así ya sería un cambio drástico para la administración de este recurso porque el programa mencionado no lo trabaja la entidad a través de sus secretarías de educación".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias