Buscar
27 de Abril del 2024
Economía

Continúan sin recibir su aguilando

Continúan sin recibir su aguilando

ZACATECAS,ZAC.- La mañana de este miércoles 22 de diciembre, jubilados y pensionados pertenecientes al Issstezac, así como trabajadores activos de la Universidad Tecnológica de Zacatecas, se manifestaron a las afueras del congreso local, esto debido a que después de 7 días de la fecha límite para recibir el pago de aguinaldo, esta prestación decembrina continúa sin reflejarse.

Por su parte Samuel González, secretario general del tecnológico, informó que son cerca de 4 mil trabajadores los que están siendo afectados por esta falta de aguinaldo, expusieron que la justificación por parte de la secretaría de finanzas ante este temas, es el que hay un error técnico, ya que el recurso solo estaba etiquetado para educación básica.

En conjunto, los manifestantes informaron que son cerca de 10 mil familias las que hasta el momento han sido afectadas, sumando a pensionados y docentes activos. Ante esto permanecieron a las afueras del congreso del estado, para posteriormente trasladarse a palacio de gobierno pues exigen que el actual Secretario de Finanzas Ricardo Olivares Sánchez comparezca ante el poder legislativo, y de esta manera rinda cuentas y explique el supuesto error técnico.

Los inconformes advirtieron con cerrar las principales vialidades de la ciudad en caso de no obtener alguna respuesta favorable; o al menos llegar a un acuerdo.

SAMUEL JESÚS GONZÁLEZ,SECRETARIO GENERAL DEL SINDICATO DE TRABAJADORES DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE ZACATECAS:  "Nosotros venimos hoy aquí a decirles a los legisladores que deben de llamar a comparecer al secretario de finanzas para que explique cuál es el error técnico por el cual no han podido a las familias de los trabajadores"






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias