Buscar
29 de Marzo del 2024
Sociales

Continuan trabajos de prevención de incendios en la bufa

Continuan trabajos de prevención de incendios en la bufa

Zacatecas,Zacatecas.- Ya que empieza la temporada de incendios forestales, y donde ya se presentó uno que afectó a aproximadamente una hectárea y media de la flora del cerro emblemático de la capital de Zacatecas "La Bufa"; jóvenes altruistas que desde ya hace un año trabajan en la reforestación, se encuentran realizando labores de prevención para que la temporada de incendios forestales no afecte a este cerro como años anteriores.

Jaime Vladimir Espinoza líder del grupo de jóvenes, comentó que después de la limpieza y la reforestación del área se continúa con el trabajo en favor de la naturaleza, al iniciar con la fase del plan contra incendios, para que al momento que se presenten, sea con menos fuerza y menos frecuencia.

Así mismo manifestó que se pretende implementar brechas contra fuego, limpia de pastizales secos y otros trabajos que eviten que un incendio termine con mayor área natural, mismo que daría lugar a que los trabajos de reforestación no sean en vano.

Finalmente agregó que el último incendio registrado en la bufa, pudo haber sido más grande, sin embargo estas labores altruistas han apoyado para que se controlara el fuego de una manera más fácil.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias