Buscar
25 de Abril del 2024
Obra Pública

Continúan trabajos en Pórtico del Jardín de la Madre

Continúan trabajos en Pórtico del Jardín de la Madre

Zacatecas, Zac.- Las lluvias que se han presentado en la capital zacatecana han sido causantes de que obras se detuvieran, entre ellas los trabajos del socavón y en particular el pórtico del Jardín de la Madre, que presentó daño posterior al socavón.

Las piezas del pórtico fueron retiradas luego de analizar el peligro de colapso, a las mencionadas se les aplicó resina con plástico para proteger el desmontaje, hasta el momento son resguardadas.

Se llevó a cabo una reunión previa al cambio de administración con las dependencias de Servicios Públicos, Obra Pública y Monumentos Coloniales, así como el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para poder resguardar las piezas porque son monumentos del estado.

Jorge Efrén Gallegos, Jefe de Gestión Integral de Riesgos, informó que en esta administración se llevará de forma urgente el trabajo de dichas obras, esto por Instrucción del Alcalde Jorge Miranda, los trabajos se detuvieron por las lluvias presentadas, se espera que todo esté en orden y se protejan las piezas hasta que existan las condiciones para poder instalarlo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias