Buscar
29 de Marzo del 2024
Movilidad

Continuará ayuntamiento con verificación de medidas sanitarias en comercios

Continuará ayuntamiento con verificación de medidas sanitarias en comercios

ZACATECAS.- El departamento de permisos y licencias del Ayuntamiento de Zacatecas continuará con la operación de verificación haciendo uso de registros y bitácoras que se pondrán a disposición de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ).

Alonso Leyva Barragán, titular de este departamento, informó que con el cambio a semáforo amarillo, serán más estrictos con las verificaciones y estarán atentos a los lineamientos que emita finalmente el sector salud.

Añadió que pese a la disposición del ayuntamiento capitalino también buscan la colaboración del estado puesto que no tienen el personal suficiente para cubrir todo el municipio diariamente.

En caso de que se llegara a determinar un cierre temporal de establecimientos como antros y bares, las autoridades municipales enviarán las notificaciones correspondientes, sin embargo Leyva Barragán pidió a las autoridades estatales ser solidarios con este tipo de economía.

Además ahondó en la necesidad de que la administración estatal coadyuve en la vigilancia de los establecimientos en los 58 municipios.

"Pero insisto, creo que Secretaría de Salud también debiese entrarle a la operación en campo para la inspección y verificación de estos lugares; Nosotros realmente no tenemos el recurso humano ni material para poder estar verificando todos y cada uno de estos establecimientos se hacen esfuerzos con otras instancias de gobierno para verificar los cierres pero es la SSZ la que mandata los cierres y aperturas así como el número de medidas que se tengan que tener en cada uno de estos establecimientos".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias