Buscar
20 de Abril del 2024
Política

Continuará debate por despenalización del aborto en Zacatecas

Continuará debate por despenalización del aborto en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Diputados de las comisiones unidas de Justicia, Igualdad de Género y Salud, se reunieron en sesión a fin de debatir y continuar con el análisis y discusión de la iniciativa de la Ley del Derecho de las Mujeres de Interrupción del Embarazo en el Estado de Zacatecas, promovida por el Movimiento Feminista, desde el pasado mes de septiembre de 2022.

El debate surgió derivado de las distintas manifestaciones que se han hecho por grupos provida y feministas, así como de partidos políticos, para que se dictamine y legisle cuanto antes la despenalización del aborto en la entidad, y derivado de que la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), paso la iniciativa, a la comisión de parlamento abierto.

Los diputados y diputadas pusieron de nueva cuenta sobre la mesa sus puntos de vista, defendieron sus argumentos y se declaró en sesión abierta, para continuar con los trabajos de la comisión para discutir los temas presentados.


"Se encuentra en el debate público y social del estado de Zacatecas, es un tema que está siendo abordado a nivel de opinión pública y hoy está aquí este tema a raíz de una iniciativa ciudadana." Diputado, José Juan Mendoza.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias