Buscar
18 de Abril del 2024
Movilidad

Continuará el paro por parte del SNTE 58

Continuará el paro por parte del SNTE 58

ZACATECAS, ZAC.- Desde temprana hora jubilados y trabajadores activos del magisterio tomaros las instalaciones del ISSSTEZAC, SEDUZAC Y finanzas derivado a que los 4 mil 600 maestros jubilados y pensionados y al menos el 50 % de los docentes activos no recibieron el pago de la última quincena de septiembre.

En apoyo a los docentes que estaban pendientes de su retroactivo, docentes de diversas instituciones decidieron parar labores, como lo fue el caso de la escuela primaria Francisco García Salinas de la capital.

  "Es injusto que el gobierno no hay previsto el pago de los maestros, nosotros no hemos escuchado que algún diputado o senador le han retenido el pago y por qué lo están haciendo con nosotros los maestros? GRACIELA BELMONTES, DIRECTORA DE LA PRIMAVERA FRANCISCO GARCÍA SALINAS

Consideran que este atraso se debe a las movilizaciones para evitar la aprobación de la reforma a la Ley del Issstezac. Ante esto, manifestantes aseguran que este gobierno ha empezado con el pie izquierdo.

"Y DEMOSTRARLE AL GOBIERNO QUE ESTÁ ACTUANDO MAL QUE ENTRÓ CON EL PIE IZQUIERDO"J. VALDEZ JARAMILLO, Integrante del movimiento de bases

Alrededor del mediodía, una comisión de seis personas fue recibida en la Secretaría de Finanzas, al salir de esta los representantes informaron que la mesa de diálogo no obtuvo resultados favorables, por lo que el paro continuará el próximo lunes.

  "No hay una voluntad del gobierno del estado para pagar la nómina. continuemos el próximo lunes 20 del mes de septiembre con el paro laboral indefinido"  OSCAR CASTRUITA HERNÁNDEZ, DIRIGENTE DEL SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias