Buscar
24 de Abril del 2024
Seguridad

Contradicciones en caso San Juana, confirman al culpable

Contradicciones en caso San Juana, confirman al culpable

ZACATECAS, ZAC.- Esta mañana, el gobernador Alejandro Tello afirmó que el presunto responsable del feminicidio de San Juana fue capturado gracias a las muestras genéticas, con lo que contradijo al fiscal, Francisco Murillo Ruiseco, quien este jueves informó que estas pruebas apenas serían analizadas.

"El avance fue desde el primer momento, la captura no fue una captura al azar, sino que estaba totalmente, como ya lo comentó el fiscal, totalmente comprobado las muestras genéticas y de ahí se derivó la captura de esta persona".


En conferencia de prensa, Ruiseco explicó que la captura de esta persona se realizó por estar en posesión de supuesta marihuana y un arma corta, y que se vinculaba con el caso de la menor por su presencia en la zona de desaparición y coincidencia con las características físicas de un retrato hablado.

"Esta persona es investigada en razón de su presencia en la zona y las características físicas, subrayo, de esta persona en concordancia con un retrato hablado... Necesitamos confirmar o no, procesalmente hablando, legalmente hablando, si se trata de la misma persona. Esa confirmación la haremos en su momento".


Esta tarde, en el medio digital liin.tv, Ruiseco confirmó que el detenido, Jorge Rodolfo de 29 años, es la pareja sentimental de una amiga de la niña y que la fiscalía ya prepara la evidencia para presentarla como corresponde.


Además, el gobernador señaló que si la sociedad pierde el miedo podría cerrar filas con las autoridades.

"Si la sociedad pierde el miedo, si la sociedad habla, el gobierno puede hacer muchas cosas".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias