Buscar
23 de Abril del 2024
Sociales

Controlan Incendio en Sierra de Concepción Del Oro

Controlan Incendio en Sierra de Concepción Del Oro

Concepción del Oro, Zac. El ayuntamiento de Concepción del Oro informó que el Incendio en la Sierra que se originó este miércoles en La Pinalienta y tuvo una extensión desfavorable a consecuencia del viento, se encuentra controlado al 90% y está liquidado al 80%.


Hasta el momento son 800 hectáreas afectadas, hoy se continúan actividades con expertos para su monitoreo y liquidación al 100% .


Afortunadamente la atención al reporte del incendio fue atendido desde el primer minuto que se tuvo conocimiento, Elementos de Proteccion Civil y a ellos se unieron las dependencias de Gobierno de nuestro estado y del vecino estado de San Luis Potosí coordinado en todo momento por autoridades ambientales y expertos en el tema. 


El equipo de Conafort, expertos en la materia, organizaron a todos los brigadistas para combatir el fuego y teniendo una excelente coordinación con todas las Instituciones participantes. 


Quienes trabajaron en sofocarlo fueron personal de Protección Civil Municipal, policía municipal , trabajadores y directivos del ayuntamiento, Protección Civil Estatal, SEDENA, CONAFOR, CONANP, las minera de la Región como Aura Aranzazu además la respuesta de la sociedad fue en todo momento de apoyo , ante el llamado se unieron ejidatarios y vecinos del nuestro municipio como de Mazapil y vecinos del estado de San Luis Potosí y las comunidades afectadas. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias