Buscar
28 de Marzo del 2024
Cultura

Convertirán Palacio de Gobierno en un museo

Convertirán  Palacio de Gobierno en un museo

ZACATECAS,ZAC.- El edificio histórico que hoy alberga al Palacio de Gobierno de Zacatecas será convertido en un museo con más de cinco salas y una inversión de 15 millones de pesos (mdp).

Alejandro Tello Cristerna, Gobernador de Zacatecas, relató que el espacio está muy bien ubicado y que además, ya es un museo simbólico, por lo tanto adecuarán los salones y salas para formalizar el museo con la historia de Zacatecas.

Los trabajos ya comenzaron y se espera que esté listo a mitad de este 2021, pese a que en una primera etapa solo se contemplan las principales salas y salones, la administración actual dejará un boceto con el edificio completo con el fin de que el gobierno entrante continúe con el proyecto.

Hasta ahora se pretende recrear la oficina que perteneció al benemérito de las américas, Benito Juárez en 1867, así como una galería de personas ilustres del siglo XIX, una galería de artes plásticas tanto del siglo XX cómo del siglo XXI y remodelar el ya conocido salón de gobernadores.

Así mismo se contemplan salas con referencia a la historia de la entidad, al mismo edificio y una sala específica con la historia de la Marcha de Zacatecas; Como todos los museos, éste contará con una sala de exposiciones temporales que contará inicialmente con la obra del maestro Manuel Pastrana.

El proyecto incluye una cafetería, una tienda de recuerdos y un jardín botánico.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias