Buscar
15 de Abril del 2024
Movilidad

Convierten bocho en carro eléctrico

Convierten bocho en carro eléctrico

ZACATECAS,ZAC.-  Tres jóvenes zacatecanos, estudiantes de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ)  lograron convertir un carro convencional a eléctrico, el primer modelo de este tipo en el estado fue un bocho de la marca Volkswagen.


Daniel Palacios, Ingeniero Químico y principal impulsor del proyecto explicó "Consiste en remover el motor de combustión interna y todos sus componentes para ponerle un motor eléctrico con baterías para que funcione normalmente; Dentro de los beneficios está principalmente ya no hacer emisiones al medio ambiente, ya no emitir dióxido de carbono y otros contaminantes, posteriormente al hacer un negocio se generan empleos locales.

El auto se conecta a cualquier corriente de luz, si se tiene batería de plomo debe estar conectado 8 horas, sin embargo si la batería es de litio basta con 4 horas para lograr su carga completa que permite caminar 90 kilómetros sin tener que recargar la batería.


Además refirió  "Tenemos una muy buena ventaja en Zacatecas, de subidas y bajadas que favorecen el frenado regenerativo, cuando frenamos recuperamos energía, otra ventaja del estado es que tenemos una radiación solar increíble, es como la tercera a nivel mundial entonces eso le abre paso a las energías renovables como la fotovoltaica".


La conversión de un automóvil convencional a auto eléctrico cuesta alrededor de 150 mil pesos, y actualmente hay empresas que lo realizan en Monterrey,  Yucatán y Ciudad de México, los jóvenes ingenieros refirieron tener interés en crear un lugar de ese tipo en Zacatecas, sin embargo hasta el momento no tienen inversionistas interesados en el proyecto.


Finalmente el estudiante admitió  "Básicamente en asesoría fue todo consultar vía internet, consultar casos anteriores, fue todo basicamente internet, vía autodidacta así lo podríamos decir".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias