Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Convoca AMANC a donar a menores con cáncer

Convoca AMANC a donar a menores con cáncer
Por: Alan Ponce Delgado
Zacatecas
15-02-2019

Zacatecas, Zac. La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) en Zacatecas hizo un llamado para generar en el estado una cultura de la donación hacia niños que padecen esta enfermedad, ya que según su presidenta Susan Cabral, esta acción puede ser la diferencia entre la vida y la muerte de los menores. Cualquier persona interesada en ser donador de un pequeño con cáncer puede comunicarse a través de las redes sociales de AMANC Zacatecas.

"Los pequeños con cáncer día con día requieren por los tratamientos tan agresivos de quimioterapia pues estarles pasando lo que son sangres, plaquetas y con ello ellos pueden otra vez levantar esas defensas y seguir adelante", dijo.

La presidenta de AMANC en Zacatecas defendió el uso transparente y responsable que la asociación ha realizado a través de los años a nivel nacional, por lo que hizo un llamado al presidente de México Andrés Manuel López Obrador a reconsiderar la decisión de eliminar el apoyo financiero a organizaciones y asociaciones con el objetivo de ya no tener intermediarios y que llegue el apoyo de forma directa.


"Sin duda, obviamente pudiéramos dejar de acceder a cierto recurso, por qué, pues porque a lo mejor el recurso que venía etiquetado para ONGs, como en el caso de INDESOL, pues sí nos afectaría porque ese recurso aunque son 250 mil pesos a los que accedemos anualmente, pues eso nos hace muy bien para el transporte. Si firmó Amanc Zacatecas donde instaba al presidente de la República a que reconsiderara eso".


Con motivo del Dia del Niño con Cáncer, AMANC inauguró en la Casa de Cultura Municipal de Zacatecas una exposición fotográfica obra de diversos fotógrafos zacatecanos, donde los menores que forman parte de la asociación posan vestidos de superhéroes.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias