Buscar
27 de Abril del 2024
Sociales

Convoca colectivo feminista a marcha 8M

Convoca colectivo feminista a marcha 8M

Zacatecas, Zaactecas.- Como cada año , los colectivos feministas invitan a las mujeres en general a sumarse al marcha por la justicia social y seguridad de las mujeres,que se lleva a cabo el 8 de marzo, este año ya que el semáforo epidemiológico nacional posicionó a Zacatecas en verde, esperan que esta manifestación englobe a un aproximado de 5 mil mujeres.

Asimismo confirmaron que será una marcha separatista por lo cual no podrán integrarse masculinos, a excepción de niños menores de 12 años que deseen acompañar a sus madres, esto por motivo de la lucha social.

Argumentaron que el día internacional de las mujeres no es motivo de fiesta si no de lucha, pues la mujer vive diferentes tipos de violencia, obstétrica, física, psicológica, económica y hasta simbólica aunque esta última no se ha visibilizado.

Finalmente expusieron que la reunión será a las 2 de la tarde en la explanada de ingenierías para salir de esta a las 3 de la tarde y llegar marchando a la plaza de armas de la capital, donde se rendirá un posicionamiento.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias