Buscar
25 de Abril del 2024
Educación

Convoca Fresnillo a concurso de cuento

Convoca Fresnillo a concurso de cuento

Fresnillo, Zac.- El ayuntamiento de Fresnillo dio a conocer la convocatoria para la realización de los primeros Juegos Florales de la Amistad, Cuento 2022 donde podrán participar todos los jóvenes fresnillenses, entre 14 y 24 años.

Con esta convocatoria pretende rescatar todos los talentos de las comunidades del municipio de Fresnillo y formar una nueva generación de escritores y escritoras, incentivando mediante sesiones virtuales, repasando sobre qué es el cuento, y así los interesados van a presentar un trabajo sobre la amistad, la solidaridad, apoyo, con una extensión libre.


El certamen quedó abierto a partir del viernes 14 de enero, y se recibirán los trabajos en la biblioteca central municipal Genaro García, culminando el 10 de febrero a las 15:00 horas, siendo la revelación de los ganadores en una conferencia mañanera, el lunes 14 de febrero. Los premios son serán los siguientes:

1er lugar: 5 mil pesos, flor natural, diploma y dote de libros

2do lugar: 3 mil pesos, flor natural, diploma y dote de libros

3er lugar: 2 mil pesos, diploma y dote de libros

Además de que los concursantes podrán ser acreedores a mención honorífica.

Finalmente Simitrio Quezada, coordinador municipal de bibliotecas de Fresnillo, argumentó que aunque a los juegos Florales se les asigne una calificación de pueblo, estos se reinventan y son formadores de los nuevos escritores en medio de esta nueva realidad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias