Buscar
24 de Abril del 2024
Ecología

Convocan a campaña de limpieza del cerro del padre

Convocan a campaña de limpieza del cerro del padre

Zacatecas, Zacatecas.- Este 06 de abril en conferencia de prensa anunciaron una campaña de limpieza en el cerro del padre, pues argumentaron que ya se ha dejado durante mucho tiempo en el olvido.

La comunidad wixárika junto a otras asociaciones civiles invitaron a la sociedad en general a participar en la Primera Jornada de Limpieza del Sitio Sagrado de Makwipa este próximo viernes 15 de abril a partir de las 9 de la mañana.

Resaltaron que es importante que quienes acudan al llamado lleven material para realizar la limpieza pues dentro de los artículos tirados por la población se encuentran restos de material que pudiera llegar a ser peligroso al ser removido, ya que lo que para la comunidad Wixárica es un lugar sagrado para una parte de los ciudadanos es usado como basurero, al depositar desde desechos domésticos, hasta muebles viejos y escombro, llegando incluso a abandonar animales tanto muertos como vivos en el lugar.

Cabe resaltar que esta zona ha sido declarada durante administraciones anteriores como área natural protegida, por lo tanto es de suma importancia el cuidado de esta.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias