Buscar
28 de Abril del 2024
Sociales

Convocan a donativos para personas con discapacidad en Zacatecas

Convocan a donativos para personas con discapacidad en Zacatecas
Por: Jorge Alberto Muñoz
Zacatecas
19-03-2024

Zacatecas, Zac.- La Cámara Nacional del Comercio en Zacatecas (CANACOZAC) en colaboración con el Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad en Zacatecas, lanzó la convocatoria para la tercera edición de "Ayúdanos a Ayudar".

Jesús López Del Bosque, Presidente de CANACOZAC, expresó su entusiasmo por la continuidad de este proyecto. La convocatoria busca apoyar a las más de 48,000 personas con discapacidad en el estado. Por su parte, Miriam García Zamora, directora del Instituto de Inclusión, destacó la importancia de esta iniciativa: "Las personas con discapacidad siempre necesitamos actualizar nuestros equipos, como una silla de ruedas, y a veces no contamos con los recursos necesarios".

La convocatoria "Ayúdanos a Ayudar" recibirá donaciones tanto en especie como económicas, las cuales serán destinadas al beneficio de las personas con discapacidad en Zacatecas. Los donativos pueden incluir desde sillas de ruedas, bastones, andaderas, pañales, toallas húmedas, muletas, aparatos ortopédicos, entre otros.

Lo recaudado será recibido desde el 19 de marzo hasta el 30 de noviembre de 2024 en las instalaciones de CANACOZAC y del Instituto de Inclusión, siendo este último el encargado de dar a conocer los resultados en un evento programado para el 3 de diciembre de 2024, conmemorando el "Día Internacional de las Personas con Discapacidad".

En la edición anterior, se lograron recaudar diversos artículos, como 353 paquetes de pañales, 145 toallas húmedas, 35 sillas de ruedas, 27 bastones, 4 muletas, 2 andaderas, 9 paquetes de toallas sanitarias, 2 botiquines, 1 bastón blanco y 2 bastones de cuatro apoyos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias