Buscar
25 de Abril del 2024
Cultura

Convocan a evento masivo de lectura en Zacatecas

Convocan a evento masivo de lectura en Zacatecas

ZACATECAS, ZAC.- Los próximos viernes 9 y sábado 10 de noviembre, se realizará por séptima ocasión el evento masivo Tira la Ignorancia y Levanta un Libro de la fundación Más Lectura un Mundo Mejor, dirigida por Selene Salas.

En esta ocasión, la meta de 5 mil libros para 5 mil lectores tendrá una mayor cobertura gracias a la colaboración de la Coordinación Estatal de Bibliotecas, de diversas casas municipales de cultura, instituciones educativas y sociedad civil.

"Tenemos ya el impulso, el apoyo de la Secretaría de Educación, así como de otros municipios, de las casas de cultura que se suman a hacer su evento el sábado 10 de noviembre como Pánuco, Jerez, Trancoso, Fresnillo, Zacatecas, Nochistlán, Morelos y Vetagrande también se suma a estos eventos".

Esta iniciativa busca impulsar el desarrollo humano a través de la cultura, el arte y sobre todo la lectura, sin distinciones.

"Contagiar a todos los transeúntes a todo el que vaya pasando no se pueda escapar y desde que baje del autobús en la bicentenario hasta llegar a la plazuela Goitia vea que los libros le hablan, que los libros le llaman, que hay gente leyendo en todos lados y que si él no lo está haciendo, quizá sea el momento de que inicie con esta actividad".

En contexto con el Día Nacional del Libro, se llevarán a cabo actividades en las diversas plazas del Centro Histórico de la capital como talleres de literatura, jornadas de narración, activaciones infantiles y la ya tradicional batucada literaria por las principales avenidas.

Este año el autor homenajeado será Abel Quezada, por lo que se obsequiarán algunos ejemplares de su obra, al igual que de otros títulos y la revista Mexicanísimo.

"Creemos que la literatura es una herramienta que nos permite sensibilizarnos y ser empáticos con nuestro entorno, quien lee no solo se beneficia de manera cognitiva o intelectual, o incremente su acervo cultural, su léxico, sino que también incrementa su sensibilidad y a eso le apostamos, no es una utopía cambiar el mundo a través de la literatura, es cambiar nuestro mundo y eso genera que seamos humanos desarrollados en plenitud".

El programa a detalle puede consultarse a través de la página de Facebook Más Lectura un Mundo Mejor.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias