Buscar
24 de Abril del 2024
Economía

Convocan a foro nacional sobre Reforma Hacendaria

Convocan a foro nacional sobre Reforma Hacendaria

Zacatecas, Zac.-   Anuncian la primera reunión nacional sobre la reforma hacendaria para el desarrollo, con la intención de crear un debate nacional para crear una nueva ley fiscal.


Dentro de la reunión participa la cámara de diputados; el gobierno de zacatecas, la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), la legislatura local y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).


La necesidad de hacer una reforma hacendaria surge de que la deuda pública representa más de 10 puntos del Producto Interno Bruto (PIB) y que la inversión pública ha caído a los niveles más bajos de la historia de México, aproximadamente 3% del PIB.


Al foro asistirá el Gobernador del Estado y el rector de la máxima casa de estudios, el auditor superior de la Federación, así como senadores y diputados federales y locales.


Dentro de las temáticas se encuentran "La Economía Mexicana 1982 - 2018 yl sistema Hacendario como traba al desarrollo nacional", "Los regímenes fiscales especiales en México como mecanismos de mega evasión tributaria, propuesta para un sistema hacendario progresivo en el país", "La escasa fiscalidad estatal y municipal",  "La reforma hacendaria integral", "Nuevos mecanismos de transparencia y control social".


Participarán como ponentes el diputado federal Alfonso Ramírez Cuéllar,  el rector de la máxima casa de estudios del estado, Antonio Guzmán Fernández, el auditor especial de gasto federalizado, Emilio Barriga Delgado, el presidente de la capital, Ulises Mejía Haro, el doctor José Luis Calva Tellez, además de Gregorio Vidal Ventayal y la Doctora Eugenia Correa Vázquez.


El evento se desarrollará el 22 de Febrero en el Teatro Fernando Calderón a partir de las 9:30 y hasta las 14:00.


"Si no hay una modificación en el sistema hacendario nacional difícilmente se puede hacer la modernización económico y social del país que hoy promueve el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y que paradójicamente tiene el respaldo del 90% los mexicanos pero que no cuenta con los recursos públicos".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias