Buscar
26 de Abril del 2024
Ecología

Convocan a reforestar La Bufa

Convocan a reforestar La Bufa
Por: Alan Ponce Delgado
Zacatecas
09-02-2021

Zacatecas, Zac.- Tras el grave incendio suscitado la tarde del pasado jueves en el Cerro de la Bufa de la capital y que afectó 18 hectáreas del sitio, como parte de una iniciativa de protección y rehabilitación del medio ambiente jóvenes ciclistas del equipo Artilleros NTD, promueven una campaña de reforestación de esta zona.


Sarahí Cavas Reyes y Lino García Escobedo, integrantes de la organización, explicaron que se trata de una convocatoria abierta a todos los sectores de la población a fin de generar una dinámica de reforestación, cuidado de los árboles plantados y el cuidado de la zona para evitar más afectaciones.


Agregaron que la dinámica debido a la pandemia del Covid-19 es generar pequeños grupos que a lo largo de los próximos días, a partir del 21 de febrero tentativamente, a fin de plantar árboles que ya han sido donados; en ese sentido, hicieron un llamado a los actores públicos, políticos y gubernamentales a fin de apoyar con insumos, arbolitos y un sistema de riego para poder darle seguimiento al proceso de reforestación.


"Uno de los principales objetivos que tenemos es asegurar un abastecimiento de agua para la reforestación, es decir, que el trabajo que hagamos no se quede en plantar el arbolito y ya no volverlo a ver sino que podamos tener incluso un sistema muy sencillo de riego para que casi aseguremos que de los árboles que se planten sea mínima la perdida. Creo que no es mucho lo que pedimos, es algo totalmente alcanzable, vimos sensibilidad de actores políticos, que bueno; abiertas las puertas para quién quiera apoyar, de verdad, por Zacatecas, aquí los esperaremos con mucho gusto", señaló Lino García.


Los interesados en unirse lo pueden hacer enviando un mensaje al 491 173 0302 para que sean integrados al grupo Ecoguardias, así como a la página oficial de Artilleros.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias