Buscar
26 de Abril del 2024
Cultura

Convocatorias de apoyo para artistas se conocerán el próximo viernes

Convocatorias de apoyo para artistas se conocerán el próximo viernes

Zacatecas, Zac.- Alfonso Vázquez Sosa, director general del Instituto Zacatecano de Cultura, mencionó que el pliego petitorio recibido el pasado martes, escrito por el movimiento "No vivimos de Aplausos Zacatecas", es una de las muchas peticiones y solicitudes que han llegado al Instituto a lo largo de estos meses por la contingencia sanitaria; son artistas que han expresado su necesidad económica a consecuencia de la pandemia.  

Por lo que señala que cada una de las peticiones son analizadas para dar pronta respuesta, comentó que se estarán llevando a cabo mesas de diálogo para poder llegar a mejores acuerdos entre artistas y el instituto.

Los programas de apoyo económico o recursos para artistas tanto individuales como colectivos, tienen que cumplir algunos mecanismos para obtenerlos, por lo que pide la disposición de los aspirantes, ya que se espera que a partir del próximo viernes se den a conocer algunas convocatorias que beneficiaran a este sector.

Actualmente el Instituto Zacatecano de Cultura cuenta con un millón 900 mil pesos que están destinados en proyectos sujetos a convocatoria; el programa de apoyos a instituciones estatales de cultura tiene en total 10 millones de pesos repartidos en diferentes proyectos y esquemas, de esos, un millón 900 están a través de convocatorias.

"Bueno también coincidió que el día de ayer se concretan algunos apoyos que se habían gestionado con la federación precisamente para atender este tipo de inquietudes, entonces ya con esa confirmación nosotros estaremos dando a conocer la convocatorias que permiten el acceso a estos nuevos recursos". Reiteró






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias