Zacatecas, Zac. El titular de la Coordinación General Jurídica, Ángel Muñoz Muro, consideró que el intento de cancelar la Feria Nacional de Zacatecas (FENAZA) debido a un adeudo con pensionados del Issstezac "no es un sustento suficiente" para frenar el evento.
Señaló que, aunque cualquier ciudadano o grupo puede promover actos legales en contra de actividades gubernamentales, "nosotros estamos listos para responder", asegurando que la FENAZA se organiza conforme a derecho.
Muñoz Muro precisó que el presupuesto destinado a la festividad es aprobado por el Congreso del Estado y que se deben considerar las garantías constitucionales, así como el derecho de la población a la recreación y a la cultura. "La FENAZA no es sinónimo de borrachera", subrayó.
En ese sentido, destacó que "si alguien se ha esforzado en sanar las finanzas del estado, es el gobernador David Manuel Ávila", reconociendo avances en el pago a pensionados. Sin embargo, calificó como "aventurado" que el abogado Jorge Rada Luévano declare que existe un recurso legal que resultará en la cancelación de la feria, afirmando que no existen bases sólidas para tal afirmación.