Buscar
26 de Abril del 2024
Economía

COPARMEX tiene su primer reunión con gobierno del estado

COPARMEX tiene su primer reunión con gobierno del estado

Zacatecas, Zacatecas.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Zacatecas (COPARMEX), Antonio Sánchez González, expresó que Zacatecas se encuentra muy por de bajo de la actividad por medida del PIB al 0.06 por ciento , comparado con los estados vecinos que crecen entre un 2 o 3 por ciento del PIB anual.

Dijo que en Zacatecas se tienen problemas adicionales a la pandemia, pues hay un periodo de decrecimiento por actividad económica de alrededor de 5 años, influyendo elementos como la tramitología y la inseguridad. Respecto a la tramitología según el Instituto Nacional de Geografía y Estadística, es que Zacatecas es el estado en el cual es más difícil abrir un negocio y mantenerlo abierto porque es muy complicado hacer trámites; mientras que la inseguridad 3 de cada 4 personas que tienen abiertos negocios han sido víctimas de la inseguridad.

Finalmente agregó que este martes 25 de enero se tuvo la primera reunión de trabajo con las autoridades estatales, con el fin de establecer un diálogo y proponer propuestas de elementos para tratar de cambiar la situación económica de vive el estado. Sin embargo el presidente expresó que durante las próximas horas se dará a conocer mediante un comunicado oficial las acciones que se harán de implementar para una mejora al sector empresarial.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias