Buscar
27 de Abril del 2024
Política

Coparmex votó a favor de aumento de agua potable

Coparmex votó a favor de aumento de agua potable

ZACATECAS,ZAC.- El Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Zacatecas, Alejandro Enríquez Suárez del Real, confirmó que su representante dentro de la Junta Consultiva de la Jiapaz votó a favor del aumento de la tarifa del agua potable.

Enríquez Suárez del Real señaló que a través de las juntas informativas, la Jiapaz informó sobre el déficit de 30 millones de pesos (mdp) por lo cual era necesario aplicar el aumento, de lo contrario el sistema entraría en colapso.

Con lo anterior justificó el voto del organismo a favor del aumento y responsabilizó a los alcaldes de los cuatro municipios que integran la junta de garantizar el servicio de agua potable, aunque aceptó que ninguno de los cuatro cuenta con solvencia económica para ello.

La exigencia de la cámara empresarial es que el organismo de agua potable cumpla con lo estipulado en el acuerdo, de que se aplicara el aumento de 30 por ciento a grupos vulnerables y un 65 por ciento en los otros sectores de la población.

Expuso que la Junta tiene la responsabilidad de escuchar las quejas ciudadanas para posteriormente darles solución, con base a un ajuste de tarifas razonable, ya que la sociedad zacatecana no es culpable de que la tarifa no haya aumentado en 10 años.

 "Nosotros como representantes del sector privado, de la propia ciudadanía, no estamos contentos con que dejen llegar a estos extremos a los organismos operadores de la Jiapaz, porque ponen en riesgo no solo a las personas que les aumenta o que no les llega el vital líquido sino a toda la población, si colapsa el sistema a todos nos perjudica, tomando esa determinación, quien estuvo presente en esa sesión, como representante del consejo consultivo votó a favor del aumento".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias