Buscar
20 de Abril del 2024
Seguridad

Corporaciones federales y estatales toman seguridad de Juan Aldama

Corporaciones federales y estatales toman seguridad de Juan Aldama

Zacatecas.- Corporaciones federales y estatales tomaron el control de la seguridad en el municipio de Juan Aldama tras la agresión armada a la comandancia de la Policía Preventiva el pasado fin de semana y que cobró la vida del director y su escolta así como un elemento herido.

"Acciones coordinadas incluso con autoridades federales como la Guardia Nacional y Sedena, tenemos un trabajo en conjunto dando el refuerzo que necesita ese municipio, tenemos incluso acciones coordinadas con mismos elementos de policía municipal, tenemos elementos de vacaciones que incluso no sabemos la situación que prevalezca a su regreso y tenemos si, algunos casos de elementos que no se han presentado".


Arturo López Bazán, secretario de Seguridad Pública del Estado, desmintió que la corporación municipal se haya quedado sin elementos tras una renuncia derivada de los hechos violentos, situación de la que explicó hay algunos de los efectivos de vacaciones y otros más efectivamente no se han presentado a laborar. Aceptó una debilidad institucional en Juan Aldama pues su Policía Municipal cuenta con tan solo 4 elementos en activo y 11 más que no se han reportado.

El funcionario estatal confirmó que existen amenazas a otros directivos de seguridad pública en diversos municipios del estado, de las que ya se están haciendo las investigaciones de inteligencia respectivas; sin embargo, precisó que no se puede confirmar que las intimidaciones provengan de grupos delictivos.

Refirió que ante el Grupo de Coordinación Local el presidente municipal y el Cabildo de Juan Aldama presentaron ya una solicitud a fin de reforzar la seguridad, crear una estrategia para esa zona del estado y designar al próximo director de seguridad pública, previendo alguien apto para el puesto y el contexto de violencia que se vive.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias