Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Corren para luchar contra cáncer infantil

Corren para luchar contra cáncer infantil

ZACATECAS,ZAC.- Desde hace 15 años, la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) en Zacatecas realiza la carrera "Más fuertes que el cáncer", con la intención de recolectar fondos para el apoyo financiero a menores con dicha enfermedad.

La sede -como cada año- fue la Alameda Trinidad García de la Cadena, donde, en punto de las 8:30 horas comenzaron a correr,trotar y caminar los participantes, con corte al medio día ya se registraba una participación de 250 corredores.

El mecanismo continúo siendo el tradicional, donde cada corredor debe conseguir un patrocinador, el patrocinador decide cuánto dinero dará por cada vuelta que realice el participante, quien deberá recolectar ligas -que son entregadas por la misma fundación- para validar la cantidad de vueltas dadas y por ende el monto que será donado.

Este año la meta a recabar son 730 mil pesos, cantidad que ayudará a 74 niños en tratamiento que actualmente apoya AMANC, cabe mencionar que a lo largo de su existencia, la AC ha logrado apoyar a 654 niños con cáncer.

Además de la carrera, que tuvo la participación del Gobernador del Estado así como de la Primera dama y de los presidentes municipales de Zacatecas y Guadalupe, la asociación se encuentra realizando la campaña permanente con recolección de tapadas.

Simultáneamente, se realizó una verbena popular para adquirir más fondos, a la par también una tómbola con rifas de patrocinadores y un stand ecológico. El dinero recaudado se integrará de manera directa al costo de estudios, medicamento, pago de traslado de comunidad, apoyo psicológico y nutricional, hospedaje, complementos alimenticios, prótesis y agujas de los pequeños.

 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias