Buscar
28 de Abril del 2024
Sociales

Corren para visibilizar el autismo en Zacatecas

Corren para visibilizar el autismo en Zacatecas

Zacatecas, Zacatecas.- Con el propósito de visibilizar el autismo, trastorno psicológico que se caracteriza por la intensa concentración de una persona en su propio mundo interior y la progresiva pérdida de contacto con la realidad exterior, en la sociedad zacatecana; este sábado 28 de mayo se llevó a cabo la carrera 5K por el autismo.

Antes de iniciar la carrera 5k por las principales calles de la capital de Zacatecas, los niños y niñas acompañados por sus padres, realizaron un rally por edades, niños, niñas y adolescentes corrieron por toda la plaza de armas para llegar a la meta.

Seguido de esto, más de 100 personas comenzaron su recorrido de 5 kilómetros, entre ciegos, autistas y discapacitados, salieron de la línea de inicio entusiasmados y con una característica playera de araña.

El director del Instituto de Cultura Física y Deporte en Zacatecas, Javier Nuñez Orozco destacó que esta es una de las actividades que realizan para personas con discapacidad, puesto que han logrado identificar a buenos prospectos para paralímpicos sobre todo en la disciplina de natación.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias