Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Corrupción en Pemex era de dominio público: AMLO

Corrupción en Pemex era de dominio público: AMLO

"La seguridad es nuestra principal preocupación y ocupación", así inició la conferencia mañanera.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que hay un aumento en el presupuesto en seguridad y que ya hay 70 mil elementos en la Guardia Nacional en todo el país, y se incorporarán 10 mil más.

  • Ataque a policías en Michoacán

El mandatario lamentó la emboscada a policías estatales en Aguililla, Michoacán, en donde murieron al menos 13 uniformados, dijo que los gobiernos pasados "dejaron crecer mucho" la delincuencia. "Yo quisiera que se avanzara más, trabajo todos los días para eso, pero lo dejaron avanzar, crecer mucho y hubo estrategias equivocadas, queriendo enfrentar la violencia con la violencia".

El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, informó que se desplegaron aproximadamente 80 elementos de seguridad hacia el área en donde ocurrió la emboscada y también un helicóptero sobrevolando la zona para hallar a los criminales.

  • No hay alarma por dengue en el país

El jefe del ejecutivo dijo que su gobierno tiene información de que no hay nada extraordinario que no es algo incontrolable lo del dengue. Pidió a la población estar tranquila ya que "no hay una situación de alarma".

  • "Ley Bonilla"

Sobre la consulta para definir el periodo de mandato del gobernador electo de Baja California, Jaime Bonilla, López Obrador expresó que la ley todavía no se ha publicado, pero que cuando se publique "se va a poder impugnar", pero que que él no lo hará porque se trata de un asunto de partidos. "Al momento en que se publique la ley se va a poder impugnar y al impugnarse la ley tiene que ir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y ahí se va a resolver en definitiva".

  • Alerta de Género

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, dijo que la Alerta de Género tiene que ser revisada, pues es un tema de preocupación. Es un tema de la mesa de seguridad, es un tema de preocupación inclusive de la Guardia Nacional, que se está capacitando en materia de violencia de género".

  • Corrupción en Pemex era de dominio público, no sé por qué se sorprenden

El propósito de los neoliberales era saquear a Pemex. La corrupción en la petrolera mexicana era de dominio público, no sé por qué se sorprenden. "A la petrolera la exprimían, se dedicaban a saquearla, ya no vamos a permitir eso".

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que las grabaciones de actos de corrupción en Pemex corresponden a la pasada administración y no deberían sorprender ni provocar rasgaduras de vestiduras, pues el objetivo de la política neoliberal era el saqueo.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias