Guadalupe, Zac. Vecinos de la colonia La Comarca, en el municipio de Guadalupe, denunciaron nuevamente fallas en el alumbrado público. Tras acudir al lugar, personal de Servicios Públicos del municipio descubrió que los cables habían sido cortados de manera intencional, lo que impedía el funcionamiento de las lámparas.
No se trata de un robo convencional: según los videos de las cámaras del C5i, así como de vecinos de la zona, los cortes fueron hechos únicamente para dañar las luminarias, afectando el patrimonio de los habitantes.
Este tipo de vandalismo no es exclusivo de La Comarca; también se ha registrado en avenidas como Pedro Coronel, Solidaridad, Arroyo de la Plata y El Dorado; todas en el municipio de Guadalupe.
Aunque aún se desconoce la cuantificación del daño o metros de cable daños, al menos en La Comarca, lugar que llega a albergar hasta 10 zonas, El municipio ya identificó a los responsables y presentará una denuncia formal ante la Fiscalía General de Justicia del estado (FGJEZ).
Las autoridades locales hacen un llamado a la ciudadanía para reportar este tipo de acciones al número 492 998 49 44 50 o a través de redes sociales.