Buscar
25 de Abril del 2024
Cultura

Costará 100 mil reparar fuente de Los Conquistadores

Costará 100 mil reparar fuente de Los Conquistadores
Por: Alan Ponce Delgado
Zacatecas
06-08-2018

Zacatecas, Zac. Hasta 100 mil pesos podría costar la reparación de la Fuente de los Conquistadores, informó el director de la Junta de Protección y Conservación de Monumentos y Zonas Típicas del Estado de Zacatecas, Rafael Sánchez Preza, quien refirió que luego del estudio pudo tenerse una aspiración de recursos para el inicio de la obra, la cual inició ya con la limpieza y levantamiento de las piezas afectadas la semana pasada cuando un camión de transporte público de la ruta 5 impacto al monumento histórico.

Agregó que de acuerdo al dictamen realizado, hasta 12 piezas de cantera tendrán que ser restauradas o bien repuestas, esperando que la fuente esté rehabilitada para los festejos de la Fundación de la Ciudad de Zacatecas en el mes de septiembre. "Estos días el maestro cantero que fue contratado por la Presidencia Municipal, avalado por la Junta de Monumentos en relación a su experiencia, estará comenzando el día de hoy con limpieza del area, limpiar pero también resguardar algunos elementos pétreos que fueron disgregados de la piedra principal para poder luego comenzar a retirar un cuarto de sección de toda la fuente. Llegarán las piedras de cantera, que llamamos sillares, que van a ser los que se van a reponer. Estimamos entre una cantidad de 9 a 12 piezas de cantera las que tendrán que ser repuestas", dijo.


De acuerdo a la información que proporcionó el subsecretario de Transporte Público del Estado, Miguel Rivera Villa, será el seguro del camión involucrado el que habrá de solventar los gastos generados de la rehabilitación de la Fuente de los Conquistadores.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias