Buscar
23 de Abril del 2024
Denuncia

Cotizantes del Issstezac exigen transparencia dentro del Instituto tras irregularidades

Cotizantes del Issstezac exigen transparencia dentro del Instituto tras irregularidades

Zacatecas, Zac.- Integrantes del Movimiento de Bases por la Defensa del Issstezac, se manifestaron afuera de las oficinas del Instituto, para expresar una petición directa al Gobernador del Estado Alejandro Tello Cristerna, con la finalidad de clarificar situaciones dentro del Instituto, pues señalan que hay un acoso extremado y sistemático por parte de la dirección.

Rafael Rodriguez Quintero, uno de los cotizantes afectados, señaló que esta denuncia se ha realizado por años y seguirán en la lucha hasta darle la viabilidad que le corresponde al instituto. Comentó que en el mes de marzo se tuvo una mesa de diálogo con el Gobernador, donde se acordó exponer una minuta, ya han pasado meses y esta no ha sido entregada.

Son alrededor de 24 mil cotizantes, pensionados y jubilados los afectados por las irregularidades mencionadas por mimos integrantes.

"Exigimos una mesa con el Gobernador ya ni siquiera acá con la dirección porque no tiene la capacidad para dirigir el instituto, para sanear inclusive estamos pidiendo el saneamiento del instituto, hay una corrupción enorme, con salarios desproporcionados que se asigna y eso no puede seguir así, gastos que corresponden a los insumos tambi´ne son gastos desmesurados,entonces no puede seguir gastando a montones, cuando sabemos que hay una gran deficiencia en el instituto".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias