Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

COVID-19: Gobernador de QRoo advierte alerta de semáforo rojo

COVID-19: Gobernador de QRoo advierte alerta de semáforo rojo

"El día de hoy, el mensaje no es alentador, si mantenemos las tendencias de contagio que hemos visto en las últimas semanas, corremos el riesgo de regresar al semáforo estatal de riesgo en color rojo, por tal motivo actuar con contundencia, es lo único que puede revertir la realidad", informó Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo.

"En particular el municipio de Benito Juárez muestra una curva que va en ascenso y eso no podemos ignorar ni permitir. Por eso hoy, todos debemos hacer conciencia y hacer lo que nos corresponde, la vieja normalidad ya no existe, no es posible vivir como se vivía antes de este virus. La reactivación económica con el uso de las medidas que todos ya hemos escuchado no es opcional. Son medidas obligatorias. Esto se tiene que entender" explicó el funcionario.


Estas 5 medidas son:

  1. la supervisión de horarios y de aforos será estricta y apegada al semáforo. De incumplirse? advirtió Carlos Joaquín: habrá cierres, suspensiones y clausuras.
  2. Eventos como competencias, ferias, expos, congresos, exhibiciones tendrán que generarse en el contexto de burbuja sanitaria en el que se debe respetar aforo. Todo el que ingrese deberá mostrar prueba de antígeno negativa de antigüedad no mayor a 24 horas, y una vez que se ingrese a la burbuja, no podrá salir hasta concluido el evento.
  3. Habrá cierres de calles y se restringirá la movilidad en las principales avenidas. Se sugiere que estén atentos a los mensajes oficiales para información en este tema.
  4. El transporte privado y público será también monitoreado y ningún vehículo podrá superar el número de pasajeros permitido, en color naranja.
  5. Las reuniones sociales masivas serán sancionadas. No podemos arriesgarnos a convivencias que incumplen las medidas de sana distancia, y poner en riesgo a toda la población, por el esparcimiento de unos cuantos.

El gobernador dijo que, ante la inconciencia de algunos, "no me queda más que endurecer la postura, para salvaguardar la salud y vida del mayor número de personas".

Afirmó que omitir o simular que se cumplen las medidas es una irresponsabilidad que afecta a todos. "Se puede engañar a la autoridad, pero no se puede engañar al virus".







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias